6 de junio de 2010

Sistemas Informáticos y Mi país.

En un sistema tenemos relacionados muchos componentes. Que van desde aparatos hasta conceptos abstractos y teóricos como las unidades de medida en información. Las teorías físicas clásicas y modernas y todo lo que constituye el conocimiento humano…
Existe interés en la aplicación de los avances en métodos de tratamientos de información para las empresas y los individuos. Lo que se conoce como actualización social. En realidad no existiría una necesidad de diseñadores de programas si es que no existiesen actividades por parte de la población. Una empresa, organización humana técnicamente, persigue objetivos que varían en función a la actividad y el fin que persigue. La tecnología crea nuevas necesidades y satisface otras, eso se interpreta por lógica. Consideró, aunque lo que considere este vasado en razones recién descubiertas por mi percepción, que el mundo de la tecnología computacional, informática, recién empieza a posar los pies en campo 9; y se esta atravesando por un casi instantáneo sendero de actualización por parte de las organizaciones. Las computadoras son esenciales en la nueva generación, los celulares son estándar, los vehículos, la televisión, los diversos artefactos electrodomésticos. Es una maravilla mirar una tienda de artículos para el hogar y una sorpresa observar el dinero que fluye en la compra-venta de infinitos e ingeniosos aparatos tecnológicos, que en su mayoría poseen alguna forma de chip controlador, la informática definitivamente entro para quedarse en el folklore nacional.
Los ecologistas aseguran que es un despilfarro y que esta post-revolución culminara con lo poco que queda de las reservas naturales no renovables según la clasificación de los recursos terrestres en el planeta. Las políticas de las naciones en materia de comercio hoy deben ser dirigidas con una mente que posea un panorama claro de lo peligroso que resulta la superpoblación o mal planeación de ciudades. Resulta ser que en Paraguay la planeación del desarrollo es una ausencia de planeación. Naci y crecí en un país subdesarrollado; de todas las implicaciones que esa palabra contiene la más temible es la falta de moral de sus habitantes. Los de mi país están casi completamente corrompidos, la corrupción se traslada desde la máxima representación de los poderes del estado democrático hasta “Julano” (Fulano) que toma terere en la esquina de su casa.
Es en este país libre donde me toca aparecer como productor, el pensamiento capitalista surge en mi panorama y también aparecen los que me aconsejan que la revolución armamentista popular sea la solución del dilema... (Surgen en los confines remotos del país campesinos que quieren gobernar la nación con el pensamiento social-comunista) Paul Craig Roberts en su libro “La revolución capitalista en Latinoamérica” me dio su versión de lo que ha ocurrido. La ayuda que brindaron los países desarrollados en préstamos a los países de toda América latina en el siglo XX fue mal utilizada por los gobernantes sin ideales de progreso. Lo que hiso el banco mundial fue comparable a tirar dinero en un agujero de ratas… Los burócratas se repartieron el desarrollo en multimillonarias cuentas en los bancos europeos. Hoy Latinoamérica da un altivo giro y tandea cambiar 400 años de dependencia estatal por lo que el capitalismo llama libre mercado. EE.UU y la actual UE son los máximos representantes de la opulencia, Japón completa el panorama de los ricos. Nosotros solo somos parte dependiente de ellos… o éramos. Hoy queremos ser dueños de nuestro propio destino sin querer recibir limosnas deseamos trabajar por obtener, antes que riquezas, dignidad como nación. En la educación, nos han contado, esta la llave del progreso. Los que dicen eso tienen todo el apoyo de los que están comprometidos con la ciencia.
En la educación aparece representada el aporte de los más destacados exponentes de la ciencia y la tecnología, de los descubrimientos en medicina y el tan repetido progreso. Lo más honesto y brillante de la humanidad. La libertad de pensamiento, que fue una conquista de los ilustrados de Europa del siglo XVII, es la conquista de la razón y el nacimiento de la ciencia como hoy la concebimos; baluarte de nuestra semi-deformada sociedad occidental. Los desafíos son enormes la cultura en búsqueda de rentas y corrupción social a pequeña escala deben desterrarse de la tradición latinoamericana. Que sea el esfuerzo de los hombres valiéndose de sus conocimientos la llave para conseguir una beca y no el padrinaje político, que sea un libre continuo flujo de ideas juveniles las reuniones universitarias y no una fiesta sodomica. Tantos problemas se solucionarían si tan solo fluyera el aporte de cada ciudadano en lo que se eligió hace 20 años como forma de gobernar el Paraguay, democracia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se directo al punto. Gracias.